Aminatu Haidar

Como guardar silencio ante tanto silencio? El asunto del Sahara, la cuestión Saharaui, el Sahara, todas estas voces son formas del silencio que ha adquerido para el Estado Español, para la tallable opinión publica española, la existencia del pueblo saharaui, su condición de colonia abandonada en manos de Marruecos, y abandonada en lo que concierne a su lucha por la independencia, a la cual le hemos dado la espalda de forma vergonzante.
Pues bien, Aminatu Haidar, la persona y el símbolo, su lucha desde la dignidad indoblegable, ha puesto al gobierno y al Estado español desnudo ante su cobardía. La cuestión es compleja, pero su complejidad deriva directamente de esa incapacidad de los diferentes Gobiernos en tomar una postura clara con relación a la Independencia de la República del Sahara.
Ahora es Aminatu Haidar la que ha hecho que el pasado y el presente de esta historia de abandono y traición sea cuestión inaplazable, a costa de su vida, y a costa de poner en evidencia valerosamente las rémoras que arrastramos desde la falazmente ensalzada Transición.
Aminatu Haidar y el pueblo saharahui, por la dignidad de todos, deben alcanzar sus legítimos objetivos.
Aminatu Haidar tiene todo el derecho a entrar en el Aaiún, a regresar a su casa, ¡¡¡¡YA!!!!
EL MUNDO SE MUERE DE TANTA OBEDIENCIA.

sabado 12 decembro 2009

En nuevas de las asias del alma | | Permalink






os comentarios foron deshabilitados.
Greenpeace. Eu son Antinuclear