el placer de anunciar al amigo y celebrar su estancia: LOBO ANTUNES



Palabras para las cosas sin palabras


Tras estudiar medicina, Lobo Antunes sirvió en el ejército portugués durante la guerra de Angola. Su experiencia vital durante ese periodo marcó su destino y su carrera. Es considerado por muchos críticos del mundo como uno de los escritores vivos más importante, además de ser uno de los más firmes candidatos para la obtención del Premio Nobel de Literatura. En la obra de Lobo Antunes destacan títulos como Memoria de elefante, su primera novela de 1979, La muerte de Carlos Gardel (1994), Manual de inquisidores (1996), Esplendor de Portugal (1997) o la novela que le valió el Gran Premio de Novela de la Asociación Portuguesa de Escritores en 1999, Exhortación a los cocodrilos. Lobo Antunes también ha recibido el Premio Rosalía de Castro del PEN Club gallego, el Premio de Literatura Europea del Estado Austríaco y, en 2003, el Premio de la Unión Latina de Escritores.
Soy todavía en el placer que siento al andar por el bordillo de la acera, al saltar a la pídola sobre el puf de la sala. Soy ya al pensar, cuando me invade la funesta sensación de para qué y me quedo en el sofá rumiando melancolías difusas y sumándome las canas con odio.

Si los ancianos ya han sido, los niños todavía no son. A veces hay alguien que no es ni una cosa ni la otra. O que es las dos a la vez”.

Su palabra te despierta, vibra en tu interior, te hace ver que lo más común es también lo más hermoso. Triste a veces como la vida pero es una tristeza bella porque sus palabras lo son. “No quiero divertirlos, no quiero divertirme, quiero lo que reside en el interior de lo interior, donde están las personas y nosotros con ellas, transformar en letras lo que no tiene letra alguna”.

sabado 06 decembro 2008

En poesia salvaxe | | Permalink






os comentarios foron deshabilitados.
Greenpeace. Eu son Antinuclear