RETRATOS PARA UN LARGO ADIÓS (Javier Insausti GVICH)

 

Origen: poesia salvaxe: RETRATOS PARA UN LARGO ADIOS (Javier Insausti Gvich)

RETRATOS PARA UN LARGO ADIÓS

¿En dónde, sino aquí, en dónde mejor? Aquí, en este espacio de encuentros

y desencuentros y vuelta a empezar; de miradas reflejadas y perdidas

y otra vez encontradas, como por azar, en los espejos; de amor y de desamor; de amistad y amistad; de resistencia y resistencia; de estar y no estar: de ser, de hablar, de escuchar, de leer, en libertad. Aquí, en este espacio que no pudieron destruir  banderas victoriosas que amenazan con volver a amanecer.

En este espacio que hay que volver a defender. Aquí, en la vida, en este Largo Adiós.

Aquí estáis otra vez juntos, como cualquier tarde, cualquier mañana o noche, vivos y muertos, salvados, todos, para siempre y para nunca, del paso del tiempo, retenidos, un  instante, de la voracidad del paso del tiempo; sorprendido cada uno en su gesto, en su forma de ser y de estar, envuelto en su aura, en sus sombras

y en su luz. Otra vez juntos, aquí, en la vida que no cesa, en este Largo Adiós.

Aquí está quien os miró y nos ayudó, como nos ayudamos todos, cada uno con sus artes, a vernos mejor, a quitar brumas y mentiras, a despejar el día, a ver cómo empiezan a brotar, en las ramas del día gris de hoy, frutos más claros, más brillantes, mañana.

Aquí está también él, en nuestra vida, en este Largo Adiós.

Mírate, mirado. Mírales cómo te miran. Sálvate. Sálvalos. Prolonga este hermoso y terrible  y hermoso, este gozoso y triste y gozoso, este largo y breve, este Largo Adiós.

JAVIER INSAUSTI CATÓN (Vitoria 1952-Valladolid 2019) fue uno de los socios fundadores de este espacio de libertad y de palabras en el que seguimos encontrándonos  sin necesidad de quedar. Fotógrafopoeta, (así, junto) ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas. Su amor, Marisa González, ha hecho posible esta exposición que estás viendo  y está preparando otras dos muestras de su obra, una en Valladolid y otra en Zahara de los Atunes,

a las que, desde ahora, estás, como en los viejos tiempos pero en voz alta, convocado.

martes 03 decembro 2019

En poesia salvaxe | | Permalink






os comentarios foron deshabilitados.
Greenpeace. Eu son Antinuclear